Que es un taller de empleo

Los Talleres de Empleo son proyectos de carácter temporal, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes. Cada convocatoria determinará, en su caso, las áreas de actividad que se consideren preferentes. Están dirigidas a personas desempleadas de veinticinco años o más, que se encuentren inscritos en una oficina de empleo del INAEM, estén disponibles para el empleo y cumplan con los requisitos para formalizar un contrato de formación.

¿Qué cualificación profesional obtendremos en nuestro Taller?

Al término de su participación el alumno trabajador recibirá un diploma expedido por el Instituto Aragonés de Empleo donde constará la duración en horas de su participación en el programa, los módulos formativos cursados, asociados o no a unidades de competencia y la cualificación o competencia profesional adquirida. Los alumnos trabajadores podrán solicitar la expedición de certificados de profesionalidad o, en su caso, acreditación parcial de unidades de competencia.

¿Quién lo ha hecho posible?

La Comarca de Somontano ha impulsado este programa de formación subvencionado por el Instituto Aragonés de Empleo. Su objetivo es mejorar nuestra empleabilidad y posibilidades de incorporación al empleo en un sector en auge como es el de la limpieza y la construcción.

¿Quieres conocer nuestros proyectos?

Os invitamos a seguir nuestro blog, a través del cual os iremos informando de nuestros proyectos, actividades diarias, avances formativos, visitas a empresas, asistencia a charlas, foros, ferias y mucho más…

Si quieres puedes informarte en:

Inaem

Comarca de Somontano de Barbastro

 

Anuncios